fbpx

Tienda

De la finca a la mesa

Pimentón

¿Qué es el pimentón?

El pimentón es el polvo que resulta de la molienda de los pimientos rojos, bien maduros, después de haber sido secados por distintos métodos. En primavera se trasplantan las plántulas a la tierra. En verano se cría el huerto y en otoño se recolecta, se seca y posteriormente se procede a su molturación.

Pimentón ecológico

Finca La Mesa realiza el proceso completo para elaborar pimentón ecológico. Disponemos de la tierra, las instalaciones y la maquinaria para cerrar el ciclo, pudiendo así tener el control de cada uno de los pasos necesarios  hasta conseguir un producto acorde con los máximos requisitos  de calidad exigidos por nuestros clientes.

Nuestro pimentón está certificado ecológico acorde a la norma europea Reglamento UE 2018/848 por la Junta de Extremadura y cuentan además con la certificación Demeter, propia de los cultivos biodinámicos.

Tipos de pimentón

En nuestra tienda ecológica encontrarás pimentón dulce en polvo, pimentón picante en polvo, pimentón dulce ahumado, pimientos secos «choriceros», dulces y picantes.

Uso de pimentón

El pimentón es un condimento que se utiliza mucho en nuestro país, es un ingrediente imprescindible en la fabricación de algunos embutidos ibéricos como el chorizo o morcilla.

Su sabor característico y su color rojo permiten utilizarlo en casi todos los platos salados, cocidos, sofritos, cremas, sopas, en platos de legumbres, etc.

Conservación del pimentón

Para aprovechar su sabor, aroma y propiedades al máximo te recomendamos utilizar siempre un buen pimentón de cosechas nuevas, consérvalo siempre en un lugar seco y a oscuras.

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×