fbpx

Sopas

De la finca a la mesa

Preparado de Sopas

En esta sección dispones de una variedad de preparados con verduras deshidratadas para elaborar diferentes sopas como la sopa de calabaza, sopa de verduras, sopa hortelana, sopa jardinera y sopa de tomate.

¿Qué son las verduras deshidratadas?

Las verduras deshidratadas son los vegetales que pasan por un proceso de secado para reducir el contenido de agua que tienen, lo que permite conservarlas mejor.

¿Cómo se deshidratan las verduras?

La deshidratación es un proceso sencillo ,que extrae parte del agua y evita el desarrollo de los microorganismos que causan la descomposición.

Los alimentos deshidratados mantienen todo el sabor e, incluso, muchas veces éste se realiza puesto que se concentra. 

Además, los nutrientes experimentan pocas variaciones realizando el secado adecuado a baja temperatura, que oscila entre 55ºC y 60ºC máximo.

Hay que conseguir un contenido final en agua de entre el  4% y el 8%. Una vez alcanzado, los productos se dejan enfriar, para luego empaquetar y almacenar.

Beneficios de las verduras deshidratadas

Caducidad más larga y menos desperdicio: Con la deshidratación conseguimos conservar las verduras durante mucho más tiempo. Así, podemos consumir verduras cultivadas en su temporada, en su punto óptimo de maduración,  ¡durante todo el año!

Más seco es más fresco: Porque las hidratas y cocinas en 5 minutos. Las verduras deshidratadas son el mejor sustituto de la verdura fresca. Y en lo que a la cocina se refiere se pueden utilizar exactamente igual.

Mejor precio: Porque hay que tener en cuenta que la verdura deshidratada es verdura concentrada. Puesto que le hemos quitado el agua!! Así, para hacernos una idea, un kilo de verdura seca equivale a unos 10-15 kilos de verdura fresca, dependiendo de la verdura que sea.

Más sostenible: porque al reducir el volumen de la verdura utilizamos menos envase y por lo tanto menos residuos. Y además no necesita refrigeración, con lo cual también reducimos las emisiones de CO2.

Leer más

Nuestras noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×