Envíos por 2,49€ Productos de primera calidad Cultivo ecológico

El pimentón ecológico de Finca la Mesa

Indice:

Hoy os contamos un poco más sobre el pimentón y en especial el pimentón ecológico de Finca la Mesa.

pimenton picante ecologico - finca la mesa

Pues sí, en el post de hoy queremos contaros un poco de la historia del pimentón y así os acabamos de explicar el domingo de curiosidades que realizamos en Instagram, el domingo pasado.

El pimentón o páprika, es un condimento en polvo de color rojo-anaranjado y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Especialmente la ñora y el páprika. Los pimientos se originan en el antiguo México, y  se introdujeron más tarde en el Viejo Mundo, cuando el pimentón fue llevado a España en el siglo XVI. En España se denominaba pimienta a todas las especias picantes. Así pues, para distinguir lo que hoy en día se llama pimiento (Capsicum), de la pimienta negra (Piper nigrum), llamaron a los primeros pimienta de Chile, pimiento o pimentón. Posteriormente, Linneo asignó a estas plantas el nombre genérico de Capsicum. Este, abarca las múltiples clases de chile que se han ido descubriendo, que se usan tanto como verduras como a modo de especias para sazonar platos.

Especias ecológica - Finca la mesaY este fue el origen de los que hoy en día conocemos como pimentón. Tan famoso en La Comarca de La Vera, y el cual producimos en Finca la Mesa (Villanueva de la Vera) de una manera totalmente ecológica y biodinámica. El pimentón que producimos es exportado por toda Europa y Japón y es reconocido por su excepcional calidad, color y olor. Esperamos que este nuevo post os haya resultado interesante y ¡¡nos vemos dentro de muy poquito con mucho más!!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad