Resolviendo las CURIOSIDADES de la pimienta

Indice:

Empezamos el lunes resolviendo las curiosidades de la pimienta.

Como cada semana, empezamos el lunes resolviendo el tema principal del domingo de curiosidades.

 

Como ya sabréis a estas alturas de la película, los domingos hacemos en nuestro Instagram y Facebook los ya famosos “Domingos de Curiosidades”. Este contenido os está gustando mucho (incluso más de lo que pensábamos al principio…), así que lo explicaré brevemente para los que todavía no lo conozcáis. Los domingos de curiosidades fueron ideados por nuestro compañero de departamento digital, Miguel Gracia. Estas publicaciones se basan en compartir información y características poco conocidas sobre alguno de nuestros productos. Y esta semana pasada ganó, por goleada, la pimienta negra, asique vamos a contaros unas curiosidades, que seguro no conocíais.

Lucha contra los resfriados.
Para aliviar la tos se usa un tratamiento a base de pimienta negra. Tan solo tienes que realizar una infusión con los granos de la especia y verter un poco de miel hasta homogeneizar. Beber una taza de a poco.

Aporta su granito para una baja de peso.
Desde hace tiempo se ha considerado como una especia termogénica que, al provocar calor al cuerpo ayuda a quemar calorías sin necesidad de un entrenamiento. Dicho en otras palabras, acelera el metabolismo que contribuye a una baja de peso de manera natural.

Revierte el proceso del blanqueamiento en la piel.
Investigaciones han demostrado que la pimienta negra ayuda a revertir el proceso de blanqueamiento en la piel. Por lo que, un remedio eficaz es el de calentar aceite de oliva con dicha especia. Luego colocar en la piel y exponerse al sol durante 10 minutos para obtener resultados óptimos para aquellas personas que padecen de vitíligo.

Un golpe de alivio a los dolores musculares.
El aceite esencial de pimienta puede ser el amigo perfecto para dar masajes. El calor que provoca la especia va a ayudar a descansar y relajar los músculos. Por si fuera poco, también contribuye a un gran alivio artrítico, tendiendo la capacidad de calmar calambres, esguinces y tirones musculares.

Y estas serían algunas de las curiosidades sobre la pimienta que queríamos contaros, ya que consideramos interesantes y muy poco conocidas sobre este maravilloso producto. Esperamos que os haya gustado este nuevo post del blog de Finca la Mesa y que os esté gustando el nuevo contenido que estamos subiendo a nuestras redes sociales. ¡¡Nos vemos dentro de muy poquito, con mucho más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×