Envíos por 2,49€ Productos de primera calidad Cultivo ecológico

Resolviendo la CURIOSIDAD de «La Ruta de las Especias»

Indice:

HOY NOS TOCA RESOLVER LA CURIOSIDAD SOBRE LA RUTA DE LAS ESPECIAS.

El domingo pasado (7 de Enero) comenzamos con los domingo de curiosidades en nuestras redes sociales.

Para los que no lo sepáis todavía… muy mal por vuestra parte… el domingo pasado comenzamos con nuestra nueva sección de contenidos en Instagram y Facebook «Domingos de curiosidades», que se basa en contar curiosidades históricas o actuales sobre eventos o situaciones ocurridas relacionadas con nuestra actividad empresarial y que consideramos interesantes para vosotros. Y el domingo pasado empezamos hablando de la historia de la «Ruta de las Especias» y hemos creído adecuado utilizar este canal de comunicación para contaros a los que no conocíais esta historia un poco de información sobre ella. Asique, ¡vamos con ello!

La ruta de las especias fue un camino comercial que abarcaba gran parte de Asia Central. Fue una de las rutas comerciales más importantes durante gran parte de la historia. Las especias provenían en gran parte de los actuales India, Indonesia, China y otras regiones circundantes. Desde donde se producían especias como el clavo de olor, la nuez moscada (en China e Indonesia), la canela (Ceilán), la pimienta (India) y de ahí llegaba a Europa por el Mediterráneo por medio de mercaderes árabes. En realidad la ruta de las especias a Europa no era una sola, sino varias, siendo dos las más importantes, ya que existían dos caminos destacados para la llegada de estas especias a Europa. Una por Egipto y la otra por Siria. Una vez llegaban a Italia eran distribuidas a toda Europa desde sus dos puertos principales, Venecia y Génova.

Y esto sería un poco la historia de la «Ruta de las Especias». Esperamos que os haya resultado interesante y que os guste este nuevo contenido que empezamos a ofreceros los domingos en nuestras reces sociales. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos dentro de muy poco, con mucho más!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad