fbpx

Todo sobre la CANELA ecológica

Indice:

La canela ecológica de Finca la Mesa tiene un montón de curiosidades que os contaremos a continuación.

La canela es un producto único desde hace siglos para la humanidad. Y en el post del blog de hoy os contaremos todo sobre ella.

En Finca la Mesa trabajamos con distintas variedades de canela ecológica como la Ceilán o Cassia, tanto en polvo como en rama. Además todas las variedades de canela disponibles en nuestra web son 100% ecológicas. La canela es un producto especialmente en postres y platos dulces, pero también puede ser usada en platos o guisos salados. En el post de hoy vamos a hablar de las propiedades de esta especia.

La canela siempre ha estado asociada a las clases altas, ya que su precio era tan alto que estaba reservada a los nobles y ricos. Tal era su valor que se convirtió en una moneda de cambio común para pagar impuestos. Es el caso del tributo anual que Portugal obligó a pagar al rey de Kotte, que consistía en trescientos bahars de canela, doce anillos con rubíes y media docena de elefantes.

Se trata de una especia que se extrae a tiras de la corteza interior del árbol de Cinnamomum, que posteriormente se deja secar hasta que adopta forma de rollo. También se puede encontrar en polvo o en extracto según las necesidades de la receta que vayamos a realizar. La canela tiene propiedades únicas gracias a sus aceites esenciales y un elemento llamado cinamaldehído, que es el que le da su aroma y sabor tan inconfundible.

La canela es buena para la salud. Esta idea se remonta a la antigüedad. En la cultura tradicional china, la canela se usaba para tratar dolencias cotidianas como el resfriado común o las náuseas. La canela aún puede mejorar el bienestar general de una persona. Por ejemplo, la especia es una rica fuente de vitamina K, calcio, hierro y fibra. El producto también contiene altas cantidades de vitamina E y zinc. Por lo tanto, las personas que consumen canela de manera regular reciben dosis de vitaminas esenciales que otras personas pueden no recibir.

Esperamos que este post os haya resultado útil y que hayáis podido aprender o conocer nuevas curiosidades sobre nuestros productos. Muchas gracias por estar con nosotros una vez más y… ¡nos vemos dentro de muy poco con mucho más!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×