fbpx

Tienda

De la finca a la mesa

Especias y hierbas

Especias y hierbas aromáticas

Las especias y hierbas aromáticas se utilizan en la gastronomía a nivel mundial, aportan sabor, aroma y un toque de color a nuestros platos culinarios.

 100% ecológicas

En esta categoría de nuestra tienda ecológica online encontrarás una gran variedad de especias y hierbas aromáticas 100% ecológicas, cosechadas y envasadas de forma artesanal.

En Finca la Mesa encontrarás una gran cantidad de productos 100% ecológicos, como son todo tipo de especias, cuscuses, sopas, caldos, sales, sazonadores y ¡mucho más! que tendrás que ir descubriendo…

Especias

Las especias son condimentos  de origen vegetal que dan sabor y color a los diferentes platos culinarios. Se extraen tanto de semillas, raíces, hojas y cortezas de las diferentes plantas.

Existe una inmensa variedad de especias, las más conocidas y utilizadas a nivel mundial son; el pimentón, la cúrcuma, comino, jengibre, pimienta, comino, canela, clavos, nuez moscada, etc.

Las especias se utilizan para dar sabor a los diferentes platos culinarios, aromatizar aceites y para marinar carnes y pescado y darles más sabor.

También se hace mezclas de especias como el curry, Garam masala o Ras el Hanout

Propiedades

Las especias no solo mejoran el sabor de la comida sino también poseen mucha propiedades y aportan beneficios a la salud. Favorecen la digestión, ayudan a conservar alimentos, quemar calorías, se pueden usar como sustituto de sal…

Te aconsejamos conservarlas en frascos herméticos en un lugar seco y lejos de la luz.

Hierbas aromáticas

Existe una gran variedad de hierbas aromáticas que se utilizan en la gastronomía de los diferentes países del mundo. Estas hierbas se extraen de las hojas de las plantas herbáceas Las más comunes son el orégano, el tomillo, romero, perejil, la albahaca, cilantro, laurel, eneldo, menta, melisa, salvia…

Las hierbas aromáticas se utilizan en la gastronomía para aromatizar nuestros platos; pollo, carne, pescado, sopas, ensaladas, pizzas, pastas, salsas, estofados… Además se utiliza también en licores o infusiones.

Propiedades

Tienen numerosas propiedades antioxidantes, antifúngicas y antimicrobianas. Además de aportar sabor, aroma y vitaminas a nuestros platos.

Algunas hierbas ayudan a facilitar la digestión, conservan mejor algunos alimentos y actúan como antibióticos naturales. Para aprovechar sus propiedades te recomendamos optar por hierbas ecológicas de calidad.

Para conservar mejor sus propiedades y aroma te recomendamos guardarlas en un lugar seco donde no haya luz solar.

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×